Blogia
21roxy12

Bienvenido

 

Querida Madre:

Estoy en una misión muy importante, la guerra de Alemania.
He pasado por muchas cosas, pero aun estoy vivo.
Estoy en una lejana localidad, que por la mala dirección del aire estoy aquí. Pero siempre luchando por la Patria, los Estados Unidos de América. He perdido compañeros muy preciados, que por mala suerte han perdido parte de su cuerpo e incluso su vida, que es lo que mas lamento; pero tu siempre has estado en mi mente, estuve a punto de perder la vida, pero no se como estoy vivo para contarte, lo que estoy pasando en esta misión. Mucha gente ha muerto por protegerme, pero esta es una gran tragedia en que muchas personas inocentes han fallecido, sin ninguna razón. En este momento me estoy alistando para salir a enfrentar otros ejércitos enemigos, tengo que dejar gran parte de mis pertenencias, ya que no puedo llevar mucho peso y solo lo necesario. No tengo mucho tiempo para comer, pero si te digo la verdad, con todo lo que estoy viendo y que no tengo palabras con que describirte, no me dan ganas de comer, ayer en unos de mis enfrentamientos he matado a una familia que intentaba salvar su vida, no era mi intención, tu lo sabes bien, pero se cruzaron en el terreno y tuve que decidir entre su vida y mi victoria. Los rostros de toda esa gente inocente, los niños gritando en busca de sus padres, que en un descuido cuando te volteas a verlos no los encuentras, los ves tendidos en el suelo sin brazos, con el rostro desfigurado,…, no tengo palabras para describirte lo que estoy pasando, solo te puedo decir que daría mi vida con verte de nuevo y poder decirte lo tanto que te quiero, no me gustaría que me veas dentro de un ataúd, como lo han tenido que hacer muchas familias.
Bueno, no tengas lástima de mí, solo quiero que me recuerdes siempre, eso no lo dudo, pero me gustaría que quemaras esta carta para que no tengas ningún mal recuerdo de mí.

No dudaría en volver a casa, extraño tu cariño y el de mi padre, no le cuentes lo que estoy pasando, porque se preocuparía muchísimo, y se que está muy mal de salud, se que le queda poco tiempo de vida, si no vuelvo a casa antes de que mi padre fallezca, hazle saber que lo quiero y que me ha servido de ejemplo, ya que él fue un gran soldado. Me despido, para continuar mi recorrido, tengo muchas ganas de verlos.
Te quiere tu hijo
Ryan

 

 

4º ESO "A"

El año pasado pude aprender un poco más de lo que sabía, aunque casi todo lo había visto otros años; las clases fueron muy dinámicas y el profesor esta muy animado con nosotros.

Espero que este año sea muy fructuoso para mi aprendizaje y para todos, por lo que llevo de curso he aprendido bien gracias a las películas que me han facilitado el aprendizaje de lo que hemos dado a lo largo del curso.

 

WinkPELICULASWink

 

EL NOMBRE DE LA ROSA

Sinopsis:

Todo comienza una hermosa mañana de finales de noviembre del año 1327 cuando Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo el novicio Adso de Melk (Christian Slater), que es quien relata la historia, acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península italiana para intentar esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo da Otranto. Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente más monjes, a quienes encuentran muertos al poco tiempo. Lentamente, y gracias a la información aportada por algunos monjes, Guillermo va esclareciendo los hechos. El móvil de los crímenes parecen ser unos antiguos tratados sobre la licitud de la risa que se encuentran en la biblioteca del complejo, de la cual se dice que es la mayor del mundo cristiano. ¿Quién es el asesino? ¿Qué hicieron sus víctimas para morir asesinadas?. Tras unas breves investigaciones que realizó Guillermo, descubrió el origen de los asesinatos.


Director: Jean Jacques Annaud
Año: 1986
Actores: Sean Connery, F. Murray Abraham, Michael Lonsdale, Cristian Stlater, Valentina Vargas, Elya Baskin, Feodor Chaliapin, William Perlman
Guion: Adrew Birkin, Howard Franklin, Gerald Brach, Alain Godard
Música: James Horner
Productor: Bern Eichinger

 

_______________________________________________________________________________

 

LA MISION

Sinopsis:
Siglo XVIII. Los grandes imperios colonialistas, España y Portugal, se disputan el dominio de Ámerica del Sur. El padre Gabriel dirige una misión en lo alto de las montañas de Brasil, donde los nativos son evangelizados y llevan una vida pacífica. Hasta allí llega Mendoza, un mercader arrepentido, en busca de redención que, fascinado por la labor del padre Gabriel, se ordena sacerdote. La presión llevada a cabo por Portugal obliga a la Iglesia a ceder las tierras en las que se halla la misión. El padre Gabriel y Mendoza, aunque por caminos muy diferentes, harán lo imposible por defender la obra y evitar que los nativos sean esclavizados.


Actor / Actriz: Robert De Niro, Jeremy Irons, Ray McAnally, Aidan Quinn, Cherie Lunghi, Ronald Pickup, Chuck Low, Liam Neeson, Bercelio Moya, Sigifredo Ismare, Asuncion Ontiveros, Alejandro Moya, Daniel Berrigan, Rolf Gray, Alvaro Guerrero, Tony Lawn, Joe Daly, Carlos Duflat, Rafael Camerano, Monirak Sisowath, Silvestre Chiripua, Luis Carlos Gonzalez, Maria Teresa Ripoli, Alberto Borja, Jacques Des Grottes, Enrique Lamas, Antonio Segovia, Harlan Venner, Philip Bosco
Guionista: Robert Bolt
Cinemat/Montador: Chris Menges
Director: Roland Joffe
Musica: Ennio Morricone

Madame Brouette

Mati es una mujer luchadora e independiente. Sobrevive gracias a un pequeño tenderete que instala en el mercado y su gran sueño es abrir un restaurante con el que poder vivir dignamente. Un día se cruza en su vida un policía local del que se enamora. Todo se desenvuelve con nor-malidad hasta que un trágico día Naago sale de casa de Mati acribillado a disparos y cae muerto al suelo. ¿Qué la ha podido llevar a realizar semejante acción? ¿Fue realmente ella quien apretó el gatillo?

Innocent MI DIÁLOGO Innocent

 

Jesuita Padre Miguel: Sí, es que estamos en otra época, estamos en una Monarquía absoluta, el rey tiene todo el poder mientras que la nobleza disminuyó y se convirtió en cortesiana; los reyes ayudan a su pueblo, ha disminuido las enfermedades,…

Adso: en el s. XIV los privilegiados eran los clérigos, por lo tanto la iglesia tenía mucha riqueza y estaba representada por el Papa, ya que el pueblo llano daba un impuesto llamado diezmo y la monarquía era autoritaria, nosotros los dulcinistas teníamos el voto de pobreza.

Narrador: Rodrigo Mendoza y el Padre Miguel quedaron asombrados de lo que pasaba en el s. XIV, aprendieron un poco más de la historia de la Edad Media.

Jesuita Padre Miguel: (Pensativo) He sacado una conclusión, el obispo de asunción que establecía la iglesia católica tuvo algo que ver con la reforma protestante que fue una revolución, hubieron varios grupos protestantes: el calvinismo, el anglicanismo y el Luteranismo que fue el más importante;… Europa por ser un continente antiguo ha pasado por todas las épocas, se pueden ver edificios góticos, románicos, árabes,…

Rodrigo Mendoza: Aquí en Paraguay las iglesias son barrocas.

Adso: (Desesperado) ¡Antes de dormirme había un debate con el Papa sobre la pobreza!, tengo que irme, pero estoy muy cansado. ¿Puedo dormirme un rato?, es que falta mucho para que comience el debate.

Narrador: El padre Miguel y Rodrigo Mendoza estuvieron de acuerdo y llevaron a Adso a una pequeña choza cerca del río donde apareció Adso. Ellos se alejaron de la choza y dejaron descansar a Adso. El padre le tocaba darles clase a los indígenas, ya que eran un poco analfabetos y no tenían mucha noción sobre la existencia del mundo. Adso se acostó y se durmió profundamente. Al despertar vio a Guillermo de Baskerville que estaba montado encima de él y lo bofeteaba.

Guillermo de Baskerville: Apúrate Adso, que vamos tarde al debate.

Adso: Maestro a que no ¡sabe que soñé!

Guillermo de Baskerville: Apresúrate… (Estaban llegando a la sala de reunión) bueno dime ¿Que has soñado?

Narrador: Adso no pudo contarle a Guillermo su sueño, pero le sirvió de mucho en el futuro; Adso se convirtió en monje y formó un monasterio en el que enseñaba a pequeños grupos de novicios el respeto, pensar, razonar, descansar e investigar; era lo indispensable para formar parte del grupo novicio de Adso.

 

4 comentarios

ANONIMO(POR SUPUESTO) -

EN LA LA PAG. INCIAL DEL BLG PODRIAS AVER PUESTO Q EL MAESTRO TE CAE Q TE CAGAS... Y Q AS APRENDIDO UN MONTON Y NO TODAS ESAS PALABRAS RARAS LO DE LOS EXAMENES SIN COMENTARIOS... :S

ANONIMO(POR SUPUESTO) -

EN LA LA PAG. INCIAL DEL BLG PODRIAS AVER PUESTO Q EL MAESTRO TE CAE Q TE CAGAS... Y Q AS APRENDIDO UN MONTON Y NO TODAS ESAS PALABRAS RARAS:p

Roxy -

Muchas gracias por el ánimo, pero me gustaría que en los exámenes no se hiciera tanto ruido, ya que me desconcentran un poco y creo que también a algunos compañeros.

Luis Miguel ACOSTA -

Estupendo, Roxana. Te animo a seguir así.
Confío mucho en tus próximos trabajos, exámenes...