Blogia
21roxy12

BIBLIOGRAFÍA DE ADOLF HITLER

BIBLIOGRAFÍA DE ADOLF HITLER

CRONOLOGIA DE ADOLF HITLER

1889 Nace el 20 de abril, en Braunau am Inn (Austria).

1914-1918 Sirve como soldado en el Ejército bávaro, durante la I Guerra Mundial. Tan sólo asciende al grado de cabo.

1919 Se une al recién creado Partido Obrero Alemán, pronto rebautizado como Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo (partido nazi).

1921 Elegido presidente (Führer) del partido nazi.

1923 Encabeza el fracasado putsch de Munich. Sentenciado a cinco años de prisión, sólo cumple ocho meses de condena, durante los cuales escribe Mi lucha. Sale de la cárcel, gracias a una amnistía general, en diciembre de 1924.

1928 El partido nazi obtiene 12 diputados en el Reichstag (Parlamento alemán).

1929 Inicio de la crisis económica mundial conocida como la Gran Depresión.

1930 El partido nazi obtiene 107 diputados en el Reichstag.

1933 Enero: es nombrado canciller. Marzo: el Reichstag traslada todas sus facultades legislativas al gabinete presidido por Hitler.

1934 Tiene lugar la denominada Noche de los cuchillos largos, auténtica purga dentro del propio nazismo.

1935 Inicia el rearme alemán, prohibido por el Tratado de Versalles de 1919.

1936 Envía tropas a la región desmilitarizada de Renania.

1938 Anexión de Austria y de la región checa de los Sudetes.

1939 Firma del Pacto Germano-soviético. Invasión alemana de Polonia. Gran Bretaña y Francia declaran la guerra a Alemania. Comienza la II Guerra Mundial.

1940 Invasión alemana de Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Bélgica y Francia. Gran Bretaña evita ser invadida.

1941 Intento de invasión de la Unión Soviética: las fuerzas alemanas son repelidas a las puertas de Moscú. Estados Unidos entra en la lucha contra las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón).

1941-1945 Se intensifica la política de exterminio de la población judía. Más de cinco millones de judíos son asesinados durante el llamado Holocausto, así como un número también significativo de quienes eran considerados por el nazismo como población marginal.

1944 Fracasada conspiración de oficiales alemanes para matar a Hitler.

1945 Deja a un país derrotado y se suicida en su búnker de Berlín, el 30 de abril.

DOCUMENTAL (CLASE)

VIDA DE ADOLF HITLER

Nació en Austria el 20 de Abril de 1889, sus padres fueron Alois Hitler y Klara Hitler, el cual tuvo seis hermanos,Gustav (1885-1887), Ida (1886-1888), Otto (1887-¿), Hitler (1889-1945), Edmund (1894-1900) y Paula (1896-1960); los que pudieron vivir más fueron: su hermana Paula y él, Hitler.

En su infancia, cantaba en el coro de la iglesia de su pueblo, siempre se fijaba en el símbolo que tenía el santo, en la parte superior. De allí fue donde sacó el símbolo del nazismo. Él quería ser arquitecto y pintor, donde lo rechazaron dos veces en la academia de pintura; se fue tres años a un internado (monasterio) donde se formó católicamente.

En 1907 se traslada a Viena, en 1912 se traslado a Munich, el 27 de Junio de 1814 es muerto en Sarajevo el archiduque Franz Ferdinand a manos de nacionalista serbios, el 1 de agosto de 1914 Alemania declara la guerra a Rusia; el 5 de Agosto de 1914 Hitler solicito su ingreso al 1° Regimiento de Infantería Bávaro, la cual le fue aceptada, participo como soldado raso en la I Guerra Mundial, a principios de 1914, fue condecorado con la Cruz de Hierro de segunda clase, en 1918 recibió la Cruz de Hierro de primera clase. A finales de la I Guerra Mundial, fue herido en combate; Hitler abandonó el hospital de Pasewalk, donde había sido internado, en Diciembre de 1918, y se dedicó en Munich los siguientes dieciocho meses a adoctrinar soldados contra el pacifismo, el socialismo y como espía de los partidos políticos contrarios.

En 1923, Hitler y sus soldados desfilaban por una de las calles; estaban cantando; cuando empezaron a disparar, fue herido por un balazo en el pecho , de allí lo encerraron por mucho tiempo.

En 1925, Rudolf Hess, compañero de Hitler, fue nombrado secretario político de él, dando comienzo así sus actividades políticas.

Para 1927 contrae nupcias con Lise Pröhl. Cinco años después fue designado como Presidente del Comite Central Nazi y en 1933 es elegido como parlamentario del Reichstag (Parlamento Alemán). Al ascender Hitler al poder como Führer fue designado como jefe del partido nazi y Ministro de Estado, ocupando casi todos los poderes, excepto de guerra y política exterior y se convirtió en segundo en la jerarquía nazi, antes incluso que Joseph Goebbels; a pesar de estos cargos Hess nunca mantuvo un perfil de líder. Fue considerado como "la cara amable" del régimen nazi. Organizó los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 y mantuvo una estrecha amistad con Leni Riefenstahl, la documentalista de Hitler.

El 12 de Septiembre de 1919 Hitler participo por primera vez en una reunión del Partido Obrero Alemán y a los dos días se afilio a él. En Abril de 1920 se retiró del ejército y se dedicó de lleno a la labor de propaganda dentro del nuevo partido, el cual pronto estaría bajo su mando.

Para lograr el poder de alemania, debía crear un partido de masas, en 1928 el Partido Nazi ya contaba con 27.000 afiliados, 108.000 en 1928; para las elecciones de ese año obtuvo 800.000 votos con los cuales consiguió 12 escaños en el Parlamento de 491 diputados. En 1929 contaba con 178.000 afiliados y entonces estallo la Gran Crisis Económica de 1929, la cual destruyó la economía alemana y el nivel de vida de los obreros y el país en general, era la oportunidad que Hitler estaba esperando.

A principios de 1935 Hitler contaba con un poder ilimitado, pues una vez muerto Hindenburg fue elegido Presidente, además de Canciller. En Marzo de 1935 denuncio el Tratado de Versalles, restableció el servicio militar obligatorio y la creación de la aviación militar.

En Enero de 1939 Hitler reunía en sus manos unos poderes que ningún estadista alemán había tenido en sus manos; era Fuhrer (conductor) del Partido Nacionalsocialista alemán, el único partido político legal en Alemania, al fin se hallaba en la cumbre del poder, desde allí llevaría a Alemania a la conquista de Europa y después a un Reich de Mil años.


14 comentarios

mariano -

se la comen bola de putos, se comen toda mi vergota llena de venas , tambien mis huevotes llenos de pelos y arrugaditos,

mariano -

puto, todos son putos y outas

mariano -

puto, todos son jotos

manuel -

siiii aguante hitler

yoooo -

AGUANTE HITLER ES UN CAPOOO OJALA HUBIERA MATADO MAS NEGROS ( NEGROS:RAZA INFERIOR)

AGUANTE BOCAAAAA

yoooo -

AGUANTE HITLER ES UN CAPOOO OJALA HUBIERA MATADO MAS NEGROS ( NEGROS:RAZA INFERIOR)

emilio -

hitle es un hijo de putaaa no ubiera nacido los pobre judio joderr ... xd xd

ARNAU -

MIIRA SOOC CATALA II UH SEGUIRE SENNT! HITLER UN FILL DE LA GRAN PUTA I FRANCO MES NO DEIXAVEN PARLA CATALA PERO QUE ES AIIXO! SORT QUE A MORT ESTEM MES BE AIXINS!

Anónimo -

mi idolo

juan perez diaz -

hitler fue un hijo de puta que mato muchos judios ojala y se este quemqndo en el infierno

romiih -

esta rre wena tuu hsstoriia
yo vii la pelii el niño de pijamas a rayas..
y yo toy de parte de alemaniia pro en el siglo XXI. no de la alemaniia de 1920
bessos..

anonimo -

PERO MEJOR QUE SE SUICIDO ESE HIJO DE REMIL PUTA AHI MAL PARIDO DE MIERDA NO SE PARA QUE APARECIO EN ESTA TIERRA... DEBERIAN VER el niño de pijamas a rayas luego de ver esa pelicula me di cuenta que es un hijo de puta pobre los judios...

anakaren -

esta

muy

padre

tu

historia


bye

Luis Miguel ACOSTA -

Se ha mejorado el aspecto aún más... Y muy bien de contenido... Dale un enfoque personal, incluso con opiniones propias, principalemtne sobre aspectos organizativos de la clase y especialmente de CONTENIDOS (opiniones sobre personajes, decisiones...).